La segunda división pinta muy bien


Una segunda división adaptada a los nuevos tiempos del futbol es lo que se espera para este 2010 debido que será la primera vez en la historia de la segunda división profesional que se jugara descentralizada por todo el país, un buen augurio para los que deseamos que nuestro deporte rey desarrolle en todos sus niveles.

Este año el campeonato de la división de ascenso contara con nuevos inquilinos como el Bolognesi de Tacna, Sport Ancash descendidos de la primera división y el Tecnológico de Pucallpa sub-campeón de la Copa Perú, otro hecho importante con el propósito de descentralizar el futbol, Lima capital contara con dos representantes, America Cochahuayco y San Marcos, los demás serán del interior del país y de Lima provincias.

A continuación un repaso de algunos equipos que vienen preparando su participación en el campeonato de la segunda división profesional 2010:

UN VIEJO CONOCIDO

Con su flamante técnico, el paraguayo Pedro Garay, ex jugador de Sporting Cristal teniendo como asistente a Mifflin Bermúdez, asistente de campo Elmer Castro y el preparador físico Gustavo Villalba.

Para esta temporada 2010 algunas figuras del equipo huancaíno son: César Alex Carrero «Dida» (Mannucci), Cristhian Arrazada (Sporting Chilca), Gerson Gastiaburú (León de Huánuco), Carlos María Lugo Aquino, Roberto Tristán (León de Huánuco), Erick Hoyos (Alianza Lima) y Jorge Lozada (León de Huánuco).

SPORT ANCASH GANÓ AMISTOSO A SAN MARCOS

Sport Ancash jugó su primer partido amistoso del año en su afán de regresar a Primera División y logró un triunfo de 4-1 sobre la Universidad San Marcos.

Según lo que se pudo observar, ambos equipos recién se están preparando para participar en el Torneo de la Segunda División Nacional y el camino hasta el inicio aún es largo.

Los goles ancashinos, llegaron a través del zaguero Frank Vega, a los 17’ pt que aprovechó un tiro de esquina, para conectar con golpe de cabeza y vencer al golero Félix Lira; la segunda anotación, se produjo a los 22’ pt y fue producto de un excelente contragolpe, que inició Arturo Bustinza, juntándose con Enzo Castillo, quien centró para el ingreso de Hugo Alvarado, para que rematara sin problemas y poner el dos a cero. A los 25’ pt los sanmarquinos, descontaron con el defensa Eder Villavicencio (ex ancashino) que le ganó en el salto a los zagueros auriverdes y con golpe de cabeza batió a Marco Rojas. En la segunda mitad, a los 17’ Einer Vásquez, realizó una buena acción personal, dejándo fuera de juego a los defensores universitarios y mandó la pelota a un ángulo difícil para el golero Alex Mora, que había reemplazado a Lira.

El cuarto gol llegó a los 40’ luego que Saúl Giral, eludiera a su marcador, para meter un centro rasante para Leonardo Aguilar, que quedó solo ante el portero y con disparo suave decretó la goleada. Fue un buen inicio que seguro les dará confianza para que continúen trabajando y se pueda cumplir con el objetivo principal: volver al fútbol profesional.

COOPSOL NO SE DETIENE

Con Ramón Mifflin como técnico los principales jugadores que cuenta el Coopsol son los siguientes: Paolo Maldonado, Ángel Guerrero, Miguel Molina, Giancarlo Chichizola, Wilkin Cavero, Homar Reynoso, Hansel Arriaga, Raúl Navarrete, Miguel Ángel Zagaceta, José Lossio, entre otros
Deportivo Coopsol es uno de los equipos que se también se perfila como uno de los favoritos del Torneo de la Segunda División. Y desde hace 15 días entrenan a doble turno en el Cultural Lima de Chorrillos desde las 9 de la mañana.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *